martes, septiembre 12, 2006

Cocina...

Bueno, como saben los que me conocen, a pesar de trabajar en el área de Internet, mi oficio es la cocina... Sip, soy Chef de Cocina (que no es más que un cocinero con poder xD)... Por cierto, para quienes no lo sepan -que no deben ser muchos- "Chef de Cocina" no es un título, es un cargo en la cocina -Jefe de Cocina-, pero la cuestión se ha tergiversado hasta ver a los Chefs como los cocineros que se saltan el estándar...

¿Por qué no trabajo en mi área? Honestamente, porque en Venezuela no se puede trabajar en cocina en un horario medianamente humano... porque tampoco pagan como corresponde... pero sobre todo: porque me niego a perder 4 horas diarias de mi existencia metido en una cola para bajar desde San Antonio de los Altos hasta Caracas...

Pero la cocina es parte de mi... casi se podría decir que me define, porque mi mente es la de un Chef de Cocina... hay que entender las diferencias entre un cocinero y un Chef, yo la definiría así: un cocinero piensa en un plato de comida mientras un Chef piensa en una experiencia gastronómica... o como lo definiría mi mentor, el Chef Patrick van den Bossche: "El Chef tiene que saber TODO lo que pasa en su restaurant, desde que el cliente le entrega las llaves de su carro al valet (parking) hasta que este se las devuelve... hasta si hay papel en el baño..."

Y bien, la cocina se convertido en una moda (horrible moda en la que la gente se gradua de Cheffffffffffffffff en solo 8 meses , 1 año, etc.)... de alguna manera los Chefs están "In", son parte del glamour y el lujo, conocedores de las antiguas tradiciones, olimpicos creadores de placeres culinarios, libertadores de Améric... ah no... así no era... xDDD

Y yo pienso que toda esa mitificación de la cocina y los cocineros vienen de la inclinación natural del ser humano hacia la fantasía y la leyenda... no sé, como si lo cocineros partieran de la antigua tradición de los alquimistas, con todo su aire de secretismo y sabiduria... Quizá sólo sean pretensiones de un maracucho cocinero, pero es verdad que el paladar y los sentimientos, recuerdos y sensaciones que despertamos en él... juegan un papel importante en como nos ven...

Y eso para no meterme ahorita mismo con la cocina "afrodisiaca"... sólo dire que para mi la cocina afrodisiaca si existe... pero es afrodisiaca por como se siente... no por una combinación mágica de ingredientes ;)

Tal vez dentro de poco escriba algo más sobre cocina; no tanto un disertación semi-filosófica sobre el tema, si no algo más práctico... inclusive alguna recetilla o algunos trucos que me han ayudado a lo largo del tiempo...

Y al que no me crea que la cocina produce crea sensaciones en forma de platos... lo reto a que se coma un Zuccotto preparado por este servidor ;)

He aqui algunas fotos mias en el Abastur de Ciudad de Mexico (una feria de cocina), a la que asistí siendo dealer de RATIONAL Ag en Venezuela hace unos 4 años... El mas morenito y bajito, obviamente, soy yo (y viendo la vaina... verga estaba goooordoooo xD)



Blogalaxia Tags: , , , ,

No hay comentarios: